F lores de papel

Nos encanta la decoración... y sobre todo la que requiere pocos recursos y mucha imaginación.

Por eso os presentamos este paso a paso para hacer flores de papel. Tienen múltiples aplicaciones, en grupo o individuales. Para que las usarías tu?

 

flores de papel

 

Para este ramo se necesitaron:

- 5 papeles cuadrados de 8cmx8cm

- Pegamento

 

 

 

Si te animas a hacérlas envíanos una foto del resultado!

 

Vía: lafactoriaplastica

Por 4PAREDES / Febrero 14, 2011 / Publicado en Bricolage


Comentarios 31

by lorena. Febrero 18, 2011

hola me podrian mandar a mi correo el molde de esta flor me gustaria hacerla, tengo un casamiento y me gusta para adornar muchas gracias.

avatar

by admin. Febrero 20, 2011

Hola Lorena! Siento decirte que no dispongo de una plantilla, pero en el video puedes ver como se hace.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G2aWq3alpzw

Gracias!


by Luisa Ines Bizai Homolka. Febrero 23, 2011

Lindísimo trabajo en papel . Pondría las flores en móviles, componiendo un collage también con otros elementos de papel, en jarras o jarrones de vidrio... etc. Muchas posibilidades en la deco de cualquier ambiente.

by Joan. Mayo 19, 2011

Good point. I hadn\'t thoghut about it quite that way. :)

by angelica. Julio 26, 2011

hola me encantaron estas rosas,son muy creativas tuve la oportunidad de realizarlas pero se me hizo un poco complicado unirlas me podrian dar un tips para poder pegarlas

avatar

by admin. Agosto 02, 2011

Hola!

Para pegarlas entre sí, te recomendamos que utilices un pegamento profesional de pegado rápido o bien un pegamento de contacto, sigue las instrucciones del fabricante y verás como te sirve. Si usas pegamentos de papelería, quizás sean demasiado flojos para pegar estos elementos.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y si tu proyecto se hace realidad, te invito a participar y hacernos llegar fotos del mismo entrando en nuestro formulario para publicar.

Suerte!

Recibe un saludo del equipo de cuatroparedes.com


by Anayansi Castillo. Noviembre 21, 2011

Estas flores son preciosas,me encantan. Los felicito por compartir su talento y creatividad. Estoy haciendo un ramo para adornar mi sala,me estan quedando bellas.gracias.

by romina. Noviembre 22, 2011

muy buenas las flores ya me pongo a practicarlas

by mariana. Diciembre 05, 2011

me encanto el trabajo, muchas gracias por compartir sus trabajos. me gustaria saber cual papel utilizan.

by penelope. Diciembre 06, 2011

hola¡ me encanta como quedan las flores, he intentado hacer las flores con dos folios para que se me queden como vosotros,pero me abultan mucho. Estas de las fotos son con dos folios(uno de cada color) o hay folios que tienen dos caras de diferente color?muchas gracias.

avatar

by admin. Diciembre 06, 2011

Hola Penelópe;


Sí que existen folios de caras de diferente color, pero no merece la pena, de hecho en este caso la artista ha pegado dos papeles de colores diferentes uno con otro y luego ha realizado el origami. De hecho si usas dos folios de poco espesor al unir dos te dará un espesor muy apropiado, casi como una cartulina.


Prueba con eso, verás que buen resultado.

by ivan. Diciembre 12, 2011

me salio pero igualmente me fue complicado unirlas

avatar

by admin. Diciembre 13, 2011

Felicidades Iván. Seguro que quedaron preciosos. Te animamos a que entres en nuestra página de facebook y subas alguna foto de como quedó.


https://www.facebook.com/pages/wwwcuatroparedescom/110062259927?ref=tn_tnmn


Un saludo!

by marisol. Diciembre 13, 2011

Hola que tal, me encanto la flor es justamente lo que estaba buscando en la web, recien los agregue en mi facebook, queria preguntarle que tipo de papel puedo usar, y para que quede como en la foto como una bola redonda llena de flores podria pegarla en una bola de tergopol, puede ser?! saludos y muchas gracias x compartirlo

by anabel. Febrero 02, 2012

Hola, estoy preparando un ramo para el cumpleaños de una amiga, y me gusta como ha quedado el vuestro, así hecho una bolita, me podriais explicar como lo habeis hecho? solo la unión del conjunto, las flores ya las tengo unidas. Gracias de antemano.

avatar

by admin. Febrero 02, 2012

Hola!

Pues habrás pegado 5 conitos entre ellos para formar cada flor. Y lo que te falta es que a su vez se pegan las flores entre sí, y así formamos el bouquet. Puedes pegar tantas como te de lugar hasta hacer una bola.

Te recomiendo, que pegues uno a uno y los dejes secar, para que cuando vayas a pegar el siguiente no se despegue el anterior.

Ánimo y cuentanos como te ha salido por ejemplo en facebook.

by vanessa. Marzo 06, 2012

quiero saber como pegan el liston

avatar

by admin. Marzo 06, 2012

Hola!

No hay ningún listón, suponemos que te refieres a la cinta de color azul que ves por detrás. Lo que se hace es componer las flores como si de una bola se tratase, pasamos una cinta de tejido por el interior y la colgamos como si fuese una bola de un árbol de Navidad.

Esperamos haberte ayudado: Síguenos en facebook.

by Montserrat. Septiembre 03, 2012

Hola! Podríais explicar cómo hay que hacer para poner en medio una cinta \"palo\" para que el ramo se pueda regalar dándolo en mano y no colgado como si fuese una bola de navidad? No se si me explico como si fuese un ramo de flores y lo coges por el tallo. Cómo se puede introducir un \"tallo\" para que puedas coger el ramo de flores. Gracias y felicidades por vuestro arte!!

by romina. Septiembre 09, 2012

ola me podrian mandar a mi correo los moldes por fa

by graciela. Septiembre 29, 2012

me encantaria recibir el paso a paso como realizarla gracias

by Gabirela. Noviembre 12, 2012

que lindas flores? me gustaron para unos adornos que pienso hacer. pero tengo una duda ¿QUE TIPO DE PAPEL ES ESE? espero me puedan ayudar y me podrían enviar la respuesta a mi correo morena_gabyi_22@hotmail.com. por favor y muchas gracias

avatar

by admin. Noviembre 14, 2012

Hola Gabriela! El tipo de papel utilizado es una cartulina de doble cara, con un color por cara, pero puedes utlizar cualquier cartulina, incluso algún papel grueso que sea blanco por un lado y de color por el otro. Gracias!

by Luisa Lomelí. Noviembre 24, 2012

Quisiera poder ser parte de sus subscriptores y que me llegara información de ustedes a mi correo, gracias

by Sole. Diciembre 13, 2012

me encantaron y me salieron a la perfección! Pero, me podrías decir qué tema es el que suena? Me ha transmitido mucha paz! Gracias! :D

by Ana. Febrero 07, 2013

Hola! Kisiera saber kual es el pegamento mas apropiado para pegar las hojas de diferente color. Ya las he hecho y quedan preciosas, pero con los dos colores se ven mejor. Espero su respuesta gracias!

by julieta lillo. Marzo 27, 2013

Me parecen hermosas y faciles quisiera ver rosas o claveles

by konny. Abril 14, 2013

En primer lugar los felicito x mostrar su creacions me encantaria poder aprender y si pueden me envian a mi coRreo como puedo hacer sta flores bellicimas stare muy agradecida

by hgfd. Abril 30, 2013

hola te han quedado muy bien, pero sabes donde se compra el papel de doble color?

by jgf. Abril 30, 2013

la foto de arriba lo has hecho tu?

by cande. Septiembre 08, 2013

me salio esta muy bueno y facil

by carmen duran. Septiembre 22, 2013

Me encantan esta clase de actividades, la técnica que utilizan para la explicación espectacular, me gustaría aprender hacer las rosas, claveles, pompones para hacer ramos decorativos. Que otro material utilizan ya que sería fantástico una actividad para hacer en casa. Gracias por compartirmos

by alicia veliz. Octubre 17, 2013

me gusto esa flor super kalidad

by Estefania. Marzo 01, 2014

Hola, estan hermosas las flores me gustaron bastante y con ellas voy a decorar mi negocio para primavera.

by diana sofia velarde. Abril 29, 2014

Hola quisiera saber como le puedo agregar el tallo al arreglo de flores y cuantas flores son por ramo aproximadamente y otra consulta la cartulina es de dos caras no son hojas bond de colores es cartulina verdad porque lo quisiera hacer para el dia de la made

avatar

by admin. Abril 30, 2014

Hola Diana! Gracias por contactar con nosotros. Las flores son de cartulina pero también las puedes hacer con papeles de colores o metalizados, acetatos, etc. El tallo puede ser un palillo de brochetas o un sorbete pegándolo con cinta adhesiva y cubriéndolo con más papel. Un saludo!

by Ivan. Septiembre 27, 2014

Muchas gracias por el aporte, pero.. la canción del video ¿De quien es? Un saludo!

by luz. Octubre 06, 2014

me gusto

by viviana. Diciembre 12, 2014

muy buen video quedo mas que claro, ahora a ponerlo en practica!gracias


ENVÍA TU COMENTARIO

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

4paredes no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos, no constituyen la opinión de 4paredes. No obstante, 4paredes no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a licitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.