C ómo reciclar paraguas

Después de un día de lluvia, normalmente nos encontramos con un espectáculo muy particular, que sólo ocurre ese día. Decenas de paraguas van apareciendo en nuestro camino, abandonados por sus dueños, rotos, desamparados.

Paraguas que compramos en la calle por 3€ porque la lluvia siempre nos pilla desprevenidos, ya que en Madrid creemos que nunca va a llover, aunque el cielo esté todo cubierto de nubes negras.

Jeah Shin nos presenta una idea maravillosa para aprovechar esos paraguas y convertirlos en un objeto útil y hermoso.

 

paraguas

 

Según las propias palabras de Jean Shin, estos paraguas fueron rescatados de la calle, después de una tormenta. Estaban rotos, tirados en la acera. Los recogieron, los desarmaron y los reensamblaron para introducirlos dentro del paisaje urbano.

 

parasol

 

Atados a los árboles, esta nube de sencillos paraguas abandonados, proporciona una agradable sombra dentro del parque, e interactúa con la brisa, creando un bello juego de sombras.

 

sombras

 

Otra intervención hecha con paraguas desahuciados es "Umbrellas Strepped Bare". Esta instalación combina un banner colocado en vertical entre dos árboles, el cual capta la luz y la proyecta teñida de hermosos colores, sumado a una escultura hecha con el armazón metálico de esos mismos paraguas, que recuerda la batalla que tuvieron con la tormenta, que los despojó de su función.

 

barrera

instalación

estructuras

 

 

Vía: jeanshin penumbra, jeanshin umbrella stripped bare

Por 4PAREDES / Diciembre 03, 2010 / Publicado en Reciclado


Comentarios 2

by Luisa Ines Bizai Homolka. Febrero 23, 2011

Soy una fanático defensora del medio ambiente y mi pasión es reciclar cuanto objeto cae en mis manos. Muy interesante la propuesta acerca de los paraguas.Chau. Del país del Che.

by kxmjizhugn. Mayo 07, 2012

Dh4qwP uampdozvzczn


ENVÍA TU COMENTARIO

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

4paredes no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos, no constituyen la opinión de 4paredes. No obstante, 4paredes no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a licitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.